Conren Tramway continúa su apuesta por Barcelona: invierte 150 millones en nuevo proyecto residencial

Los hermanos Hugas siguen adelante con su apuesta por Barcelona. Conren Tramway ha comprado tres solares junto a la Plaza Glòries de Barcelona para desarrollar un nuevo proyecto inmobiliario, que contempla la construcción de tres edificios que albergarán 200 viviendas protegidas y libres. Además, se destinarán espacios para locales comerciales enfocados en comercio de proximidad y restauración. El proyecto, supondrá una inversión estimada de casi 150 millones de euros.

La promoción de estos tres edificios no solo diversificará la oferta de vivienda, sino que también enriquecerá la mixtura de usos en la Plaza Glòries. Esta área, donde el Ayuntamiento está llevando a cabo una de sus principales actuaciones urbanísticas, se está consolidando como un epicentro de actividad económica.

El plan del Ayuntamiento rescata la visión original del plan Cerdà, posicionando a la plaza como un centro neurálgico de Barcelona. Actualmente, el área, especialmente el espacio ocupado por el 22@, está ganando un peso específico considerable en términos económicos, consolidando la vocación policéntrica de la ciudad.

Conren Tramway prevé iniciar las obras del primer edificio sobre Avinguda Diagonal a finales de este año, con la intención de completar la construcción de los tres edificios entre 2026 y 2027.

Ignacio Raventós, director de inversión de Conren Tramway, destacó la alta demanda de vivienda en Barcelona y la necesidad de incrementar la oferta para atender la demanda en el centro de la ciudad, especialmente en el distrito de oficinas 22@.

Por su parte, Paco Hugas, CEO de Conren Tramway, subrayó la importancia de ofrecer soluciones inmediatas de alojamiento de calidad para atraer talento y generar empleo. Hugas hizo hincapié en la necesidad de construir viviendas sostenibles, aplicar medidas para recuperar el parque residencial y revisar la Ley de Vivienda para asegurar un marco regulatorio estable y seguro para propietarios y arrendatarios.

Madrid y Barcelona, en el centro del negocio de Conren Tramway

Con este proyecto Conren Tramway consolida su división residencial, enfocada a la promoción de vivienda libre y protegida en venta, y de vivienda en alquiler de larga y media estancia. En total, la compañía gestiona proyectos para la promoción de cerca de 1.700 viviendas en Barcelona y Madrid.

Entre las últimas operaciones realizadas por el grupo en el segmento residencial figura la adquisición el pasado mes de diciembre de un edificio a Telefónica en Batalla del Salado 5, cerca de Atocha en Madrid. En este proyecto, Conren Tramway transformará una antigua central telefónica en viviendas de media estancia operadas por Archie Living, el equipo propio de la empresa a cargo de la operativa y gestión de edificios residenciales de alquiler.

La inversión en Glòries refuerza el compromiso de CT con proyectos de regeneración urbana, alineándose con las políticas de la Administración y adelantándose a las necesidades sociales mediante propuestas urbanísticas y arquitectónicas innovadoras. En Barcelona, la empresa lidera la transformación de laMercedes (el primer ecodistrito de España) y del edificio de oficinas de las Tres Xemeneies del Paral·lel, dos casos de propiedades abandonadas y que en su día ubicaron actividades representativas de la vieja economía.

Hasta hoy, Conren Tramway ha promovido ya 6 edificios de oficinas dentro del entorno de Glòries y la zona sur del 22@, convirtiéndolo en el principal inversor en la infraestructura de oficinas premium que necesita la nueva economía representada por empresas como Travelperk, Bridgestone Mobility Solutions, Seat Code, OMYA o H&M entre otros.

Fuente: idealista.com


© Defimsu S.A. Todos los derechos reservados.
Powered by IndianWebs.